CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lifschitz: “Podemos convertirnos en la gran sorpresa de las elecciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este martes que “el debate no debe quedar reducido sólo entre Macri y Cristina” y llamó a construir “una tercera opción superadora para gobernar en Argentina”.

En declaraciones a La Mañana de CNN, el mandatario provincial se refirió así a la polarización entre el presidente y la ex Jefa de Estado de cara a las elecciones: “Espero que no quede todo el debate y la discusión reducida a dos candidatos instalados. Es un discurso que atrasa y un debate que empobrece la política argentina. Uno ya fracasó antes y otro está mostrando sus limitaciones”.

En este sentido, profundizó: “Una tercera alternativa es indispensable con un proyecto común diferenciado de los anteriores que pueda poner el país en otro camino. Si se logra esa alternativa puede convertirse en la sorpresa en la elección nacional”, añadió.

Respecto del clima electoral en Santa Fe, Lifschitz expresó: “El clima electoral va contagiando todo el funcionamiento institucional de la provincia. Como gobernador intento mantener la gestión y el ritmo del trabajo sin que se vea alterado por los procesos electorales. Cuando se va acercando la fecha se produce una cierta tensión política”.

La relación con Cambiemos

“La relación es correcta, de diálogo. Tenemos vínculos con todos los ministros. Obviamente pertenecemos a espacios distintos y somos muy críticos de la gestión del gobierno y nos hemos diferenciado. Hicimos el esfuerzo para mantener el mejor vínculo institucional”, añadió el gobernador de Santa Fe en CNN Radio.

La batalla por la Coparticipación

En noviembre del 2018, Santa Fe presentó ante la Corte Suprema un reclamo que aún está vigente por una deuda de coparticipación que Nación mantiene con el gobierno provincial. Expectante por el resultado del máximo tribunal, el mandatario dijo: “Si la deuda hubiera sido con la Provincia de Buenos Aires o con Mendoza la cuestión ya estaría resuelta”.

¿Lavagna candidato?

Sobre la posible candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó: “Estamos llevando adelante una ronda de diálogos con distintos dirigentes del peronismo, radicalismo, de sectores progresistas. Algunas tuvieron más publicidad que otras. Estamos en la idea de construir un proyecto alternativo que pueda competir en las elecciones”.

Y finalizó: “La figura de Lavagna es potencialmente interesante debido a su historia y es una gran referencia”.