CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Raffo trabajó gratis en la causa Nisman"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Raffo, el reconocido perito forense que apareció muerto en su casa en un aparente caso de suicidio, “trabajó gratis” en la causa sobre el deceso de Alberto Nisman, reveló este martes en CNN Radio su colega Daniel Salcedo.

“No quiso cobrar un centavo por la pericia porque dijo que no correspondía. No quiso cobrar honorarios, lo hizo ad honorem, porque fue su convicción hacerlo así”, dijo Salcedo, ex superintendente de la Policía Científica, en Café con Pepe.

Raffo fue hallado el lunes sin vida en su casa del partido de San Martín con un balazo y un arma a su lado. El perito dejó dos cartas explicando su decisión.

Salcedo recordó que Raffo “fue el líder del equipo” en la causa Nisman junto al doctor Julio Ravioli, “otro gran médico forense”.

“Cada reunión del equipo era una enseñanza”, indicó.

   Salcedo dijo que “ya con problemas de salud fue a todas las reuniones” en medio de fuertes “presiones” en una causa tan difícil como la de Nisman. Raffo, en su informe, avaló la hipótesis de asesinato del ex fiscal que investigaba el atentado a la mutual judía AMIA y que fue hallado muerto en su domicilio el 18 de enero de 2015.

Raffo escribió un libro, una suerte de Biblia forense” llamado “La muerte violenta”. “Es un libro de cabecera para todos los que nos dedicamos a la ciencia forense”,