CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Lavagna potenciará una interna en el peronismo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La diputada nacional Graciela Camaño ratificó este miércoles en CNN Radio que la alianza del peronismo no kirchnerista y sectores progresistas dirimirá su candidatura a presidente en elecciones internas.

En ese sentido, la legisladora del Frente Renovador dijo que Roberto Lavanga potenciaría esa lucha en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en agosto próximo.

“Si logramos en ese espacio” sumar a “dirigentes de la talla de Roberto Lavagna sin duda lograremos potenciar el candidato”, sostuvo en entrevista con Café con Pepe.

   La decisión del frente es que compitan todas esas personas que se preguntan para qué y no para quién

   Camaño dijo que “nosotros estamos construyendo desde 2007” este espacio alternativo “con los gobernadores, con el Frente Renovador y con alguien que nos olvidamos de mencionar en estos días” como el ex ministro de Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo.

La diputada señaló que la decisión del frente es que “compitan todas esas personas que se preguntan para qué y no para quién” y precisó que “hay un espacio que se presenta como una alternativa y que tiene potencialidad de discusión política” con dirigentes que “tienen intenciones de ser la figura relevante” del movimiento.

Y agregó: “Esta es una construcción que se viene haciendo con acuerdo de los dirigentes” que “resolvieron que como eran tres y había una posibilidad de que fueran más se resolvería por la vía de una PASO”.

“No tenemos inconvenientes entre nosotros. Cada uno en su espacio trabajando cada dirigente, tratando de convencer y construir la solución que va a permitir que nosotros tengamos un candidato a presidente y vicepresidente y a gobernador en octubre”, sostuvo.

“La PASO -concluyó Camaño- es una buena herramienta” y “habría que ver como siguen charlando los dirigentes”.