CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey llamó a construir un gobierno de unidad nacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este miércoles que la Argentina “necesita un gobierno de unidad nacional” que sea una tercera opción “para terminar con las políticas de Macri y Cristina”.

“Estamos viendo un enorme sector que está buscando una alternativa a Macri y Cristina. Somos muy optimistas para lo que viene”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones en La Mañana de CNN con Juan Pablo Varsky.

En este sentido, agregó: “Advertimos que son más los que quieren algo diferente. Tenemos la necesidad de un gobierno de unidad nacional. El sistema político argentino está colapsado, por eso planteamos gobiernos de coalición”, puntualizó.

“Hay un enorme sector que está buscando una alternativa a Macri y a Cristina"

Por otra parte, Urtubey apoyó la instancia de las PASO que permiten que la sociedad dirima las internas entre los precandidatos: “Tenemos que lograr una democracia mucho más participativa. La sociedad debería poder seguir en tiempo real la gestión”

Además, Urtubey, integrante del espacio de Alternativa Federal, añadió: “Tenemos una incapacidad en términos de incluir a la sociedad en los gobiernos y los resultados están a la vista”.

“Mi ciclo en Salta está terminado”

A su vez, el gobernador explicó que, luego de tres mandatos en Salta, su ciclo “está terminado”. Y ratificó su postulación para este año: “Voy a ser candidato a Presidente”. “No creo que la única forma de resolver la situación electoral es apelar a lo mismo de siempre. En un país donde nos va muy mal la oferta son los mismos de siempre”, expresó.

“Lavagna es un aporte valioso”

Urtubey destacó también la figura de Roberto Lavagna, en sintonía con el peronismo no kirchnerista que alienta esa figura de cara a los comicios. Sin embargo, explicó que habría que realizar una interna para definir quién será el candidato: “En una mesa de café no podemos resolverlo. Estaríamos haciendo lo mismo que hacen los que nos gobernaron y nos gobiernan. Tenemos que ir a una lógica de gobierno de coalición en donde los sistemas sean más importantes que los partidos”.

El rumbo de la economía

“Esa incertidumbre y cambio de regla permanente está pegando fuerte en la economía. Hay cero confianza en el país. Es una economía que no puede crecer, porque para eso necesitás inversión”, dijo Urtubey, crítico del rumbo financiero de la gestión de Cambiemos.

Y finalizó: “Se subestimó la envergadura de la crisis. Se necesita sistemas para generar confianza y eso está faltando. En una economía en recesión y una caída del consumo los resultados están a la vista”.