CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Uno de cada dos jóvenes está dispuesto a irse del país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— Uno de cada dos jóvenes argentinos de entre 16 y 34 años está dispuesto a irse del país, según un estudio de la consultora Taquion.

“Los que más quieren irse del país son los jóvenes. El 50% de los jóvenes” piensan en emigrar. Los chicos buscan acercamientos que en la clase política no encuentran”, dijo este jueves en La Mañana de CNN el director de la consultora, Sergio Dobal.

El estudio reveló que el 52,1% de los jóvenes se iría a vivir al exterior contra el 39,9% que rechaza esa posibilidad y un 8% que no sabe o no contesta. Entre los adultos entre 35 y 54 años, la cifra de quienes están dispuestos a emigrar baja a 35,1% contra 55,9% que no tiene en cuenta esa variable y el 9% que no sabe o no contesta.

En el caso de los adultos mayores de 55 años, solo el 19,5% analizaría esa posibilidad contra el 69,3% que la rechaza de plano y el 11,2% que no sabe o no contesta.

Los que más quieren irse del país son los jóvenes. El 50% de los jóvenes

   Dobal dijo que los jóvenes son los más desencantados por la situación del país y señaló que en el caso de Cambiemos “sus votantes son mayores de 30 años”.

Sobre el escenario político, Dobal indicó que las mayores precupaciones de la gente son “esas dos variables” que representan Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

“Está ganando fuerza la posibilidad de la tercera posición. La esperanza es que aparezca un outsider fuera de la disputa de estos dos ejes” electorales entre el gobierno y el kirchnerismo, sostuvo.