CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: "Maduro está atacando donde duele"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), denunció este jueves en CNN Radio que el gobierno de Nicolás Maduro “está atacando dónde duele” tras arrestar a Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Pensa dijo que Maduro y su Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “no van” a golpear “en forma directa” contra Guaidó“ sino que “están atacando donde duele en todo este proceso de cambio de retorno a la normalidad del país”.

“Es lo normal del régimen chavista, van a buscar herir a nivel político, a nivel personal”, sostuvo Pensa en diálogo con Café con Pepe.

Guaidó denunció a través de Twitter la detención de Marrero por parte de funcionarios de la inteligencia nacional.  “Desconocemos su paradero, debe ser liberado de inmediato”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional y aseguró que a su jefe de despacho “le sembraron dos fusiles y una granada”. También denunció la detención del diputado Sergio Vergara, vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa.

Siempre hacen algo para querer recuperar eso que creen que le pertenece, eso que se han robado

El gobierno de Nicolás Maduro afirma que Guaidó es un “títere” de la Casa Blanca, que pretende “entregar el país” a Estados Unidos. Washington reconoce al titular de la Asamblea Nacional como presidente encargado así como más de 30 naciones del mundo, entre ellas Argentina y los países del Grupo de Río.

“Siempre hacen algo para querer recuperar eso que creen que le pertenece, eso que se han robado”, indicó Pensa.

   El representante de la comunidad venezolana en Argentina dijo que “todo en el chavismo está miltarizado, los ministerios, las industrias, el gobierno esta militarizado. Venezuela es un país militarizado totalmente”, indicó.

Y añadió: “Todo el mundo está nervioso, asustado, todo el mundo espera una solución que tarda en llegar. Hay mucha zozobra por la situación del país, por el desabastecimiento eléctrico alimenticio, sanitario. Hay momentos que pareciera que se pierde la esperanza que han recuperado con Guaidó”.

"Alerta Internacional"

A su vez, el diputado opositor Franco Casella dijo en Café con Pepe que se ha declarado una “alerta internacional ante la arremetida del régimen usurpador de Maduro en contra de Marrero y el diputado Sergio Vergara, vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa.”

Este tipo de atropellos se dan a diestra y siniestra

“Mas de 50 hombres del Sebin secuestraron y cerraron entradas de toda la urbanización, violentaron la inmunidad parlamentaria , allanaron la residencia de dos vecinos de la comunidad, rompieron ventanas y puertas de Marrero, a quien se llevaron esposado mientras gritaba a viva voz que le habían sembrado granadas y fusiles”, reseñó.

Y añadió: “Este tipo de atropellos se dan a diestra y siniestra”.

Casella dijo además que en su país “hay más de 188 militares detenidos, que son presos políticos que han sufrido torturas terribles” con “electricidad, químicos y estupefacientes” en “la peor de la brutalidad y de las violaciones a los derechos humanos”.

Y concluyó: “Somos millones lo que estamos convencidos de la libertad. Nada nos va a doblegar, mantenemos la frente en alto”.