CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Somos firmes contra el delito y cercanos a la gente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Somos firmes contra el delito", aseguró este sábado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desestimó que en su gestión se emplee la "mano dura". Más bien -indicó, "somos cercanos a la gente". En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, la funcionaria defendió su gestión: "Me pongo un ocho de puntaje".

Bullrich, además, se mostó optimista con respecto a uno de los ejes principales de la agenda nacional: "Creo que se le puede ganar a la inseguridad", afirmó. "Hemos demostrado que con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidos bajaron un 21 % y los robos, un 8 %". Sin embargo, la ministra admitió que las cifras de los femicidios "se mantienen estables", por lo cual su cartera está trabajando especialmente en este tema.

Consultada sobre la posibilidad de un a candidatura a la vicepresidencia de la Nación, Bullrich relativizó la cuestión: "No creo. El rumor está, pero estamos cerca de los cierres de listas y nadie me llamó".

El rumor de mi candidatura a la vicepresidencia está, pero nadie me llamó

Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que sigue creyendo que es fácil organizar un River-Boca en la Argentina, pese a que el partido de vuelta de la última final de la Copa Libertadores de América tuvo que disputarse en Madrid por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental, cuando fue atacado el micro de Boca. "El evento fue malo en la perspectiva de cómo se condujo la operación. Y tuvo consecuencias. En algunos temas debimos haber sido más estrictos".

El caso de los iraníes detenidos

Además, Bullrich se refirió al reciente ingreso de dos iraníes al país con pasaportes falsos. "El sistema de Interpol que tenemos instalado detectó alerta naranja. En ese caso se detiene a la persona. Pero hubo un error humano y una mala lectura de los operadores".  De todos modos, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras".

Por último, Bullrich volvió a aludir al video en el que la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, abordó el estado de salud de su hija Florencia: "Fue una situación puesta en el marco de un modelo de propaganda".