CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Macarena Sánchez, pionera de la profesionalización del fútbol femenino

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Macarena Sánchez es la jugadora que lidera la profesionalización del fútbol femenino. Pionera en la lucha para que dejen de ser consideradas como amateurs, afirmó este lunes en La Mañana de CNN que “esto ya no tiene vuelta atrás y es un gran paso para todas las mujeres” que juegan en los diferentes clubes de la Argentina.

“Hace un año pensaba que había que seguir luchando y que en algún momento iba a suceder. El contexto histórico acompañaba”, dijo Macarena, ex futbolista de UAI Urquiza, el equipo al que intimó y significó el primer paso para que su caso tomara trascendencia y luego reaccionara la Asociación del Fútbol Argentino.

En este sentido, recordó la situación que le tocó vivir en su ex club: “Lo primero que hice fue hablar con mi familia y mi hermana (abogada) para que me guíe en lo que quería hacer. No quería que quedara en una situación injusta”, explicó en diálogo con Juan Pablo Varsky.

“La desvinculación fue el click. Creí que era el momento indicado para que mi caso sea una ayuda para todas”, añadió Macarena Sánchez, la jugadora santafesina que lucha por la reivindicación del fútbol femenino en el país.

La AFA tomó la decisión de profesionalizar el fútbol femenino porque no le quedaba otra

“El contexto y la discusión que tuvo mi caso un poco los presionó para que tengan que profesionalizar el fútbol. Lo hicieron porque no les queda otra. No lo hacen por buena voluntad ni porque creen que nosotros somos jugadores profesionales”, aclaró la joven futbolista, quien adelantó que en estos momentos está sin club pero que está “en conversaciones” para regresar a las canchas.

Y cerró: “Las jugadores entendemos que es el primer paso y tenemos que seguir avanzando. Hacemos exactamente lo mismo que los hombres. Fue un primer paso positivo y ya no hay vuelta atrás”.