CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Proyecto contra el vandalismo en las escuelas: “Queremos cuidar nuestra educación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich aseguró este martes en La Tarde de CNN que quieren “cuidar a los docentes y las escuelas” al presentar el proyecto en la legislatura bonaerense que multiplica las penas de multa y cárcel contra el vandalismo escolar.

"Queremos cuidar más las escuelas. Hacemos un esfuerzo muy grande todos los bonaerenses. Hace 40 años que las escuelas no tenían mantenimiento. Más de 200 millones de pesos en dos años lamentablemente tienen que ir a arreglar escuelas ya arregladas que son vandalizadas”, agregó, sobre la iniciativa del oficialismo presentada en el Congreso.

"Recibimos 12 mil edificios escolares y en todos había que hacer alguna obra”, añadió en referencia al estado edilicio de las instituciones en el país.

En este sentido, Bullrich, ex ministro de Educación de la Nación, reconoció: “Sabemos que falta, pero realmente el problema aquí es que durante tantos años no se hizo nada, es empezar de cero, y además hemos construido escuelas nuevas".

La iniciativa se lanza en un marco en que en la provincia de Buenos Aires, entre los años 2018 y 2019, se cometieron 248 robos y vandalismo en las escuelas públicas, según datos entregados por el gobierno bonaerense.

En lo que va de este año, solo hasta marzo, ya hubo 117 hechos en establecimientos educativos que costarán al menos 100 millones de pesos. A su vez, durante el 2018, se registraron 131 hechos que le costaron a la Provincia más de $105 millones.