CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santilli pide aprobar la ley contra las "barras bravas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El vicefeje de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, llamó este martes en CNN Radio a aprobar una ley contra las "barras bravas" y dijo que "es importante para todos" los argentinos tener una norma sobre la seguridad en los espectáculos deportivos "para que la familia vuelva a la cancha".

Santilli, en entrevista con Café con Pepe, dijo que "es importante para todos para poder vivir en paz" y "para que el violento quede detenido".

"Esta bueno poder sancionar, leyes que Argentina requiere", sostuvo.

La ley sobre "barras bravas" se encuentra actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados.

Además, el funcionario se mostró favorable a la reforma del Código Penal y puso el ejemplo de la necesidad de combatir a los "motochorros" en la ciudad.

Esta bueno poder sancionar, leyes que Argentina requiere

"Es el único delito que creció" en la capítal", dijo Santilli y precisó que su gobierno puso en las calles a "850 hombres y mujeres para ponerlos presos y a disposición de la justicia" a quienes cometan este tipo de delito.

Lucha contra el narcotráfico

Por otra parte, Santilli anunció que en la zona sur de la ciudad fue desbaratada "una organización grande" de narcotraficantes con el arresto de cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad paraguaya y la incautación de una tonelada de droga.

Según el funcionario, la organización funcionaba con la fachada "de una casa de internet".