CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sacachispas, un ejemplo de originalidad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El particular manejo de las redes sociales con pinceladas de humor e ironía le permitió al humilde club Sacachispas, de la primera B metropolitana del fútbol argentino, conseguir el apoyo económico de algunos sponsors, aunque todos los meses la institución de Villa Soldati "arranca en rojo".

"Cada vez tenemos más seguidores" en Twitter "y se va difundiendo más" las noticias del club, "siempre con humor", dijo en Café con Pepe el presidente del equipo "lila", Roberto Larrosa.

El Twitter de Sacachispas ha trascendido las fronteras del club con sus mensajes llenos de humor, como el que parodió al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, tras los amistosos jugados con derrota 1 a 3 ante Venezuela en Madrid y victoria 1 a 0 frente a Marruecos en Tanger.

Scaloni, en declaraciones post-partido, dijo que la selección llegaba "bien" a la Copa América de Brasil de este año "si saltamos el partido contra Venezuela". Enseguida, la cuenta oficial de Twitter del club de Soldati, bajo el hashtag #ModoScaloniOn, se burló del entrenador con un tiuit que se viralizó en cuestión de horas: "Si salteamos que metimos una racha de 17 partidos sin ganar, un par de penales que no nos cobraron y que nos falta presupuesto, ascenderíamos".

Siempre sacan alguna frase diabólica que pega

Sacachispas, que lucha actualmente por mantenerse en la primera B, la tercera categoría del fútbol argentino, suele llamar la atención del mundo futbolístico con graciosas salidas de sus jugadores en la Copa Argentina, como cuando se vistieron de gladiadores en un partido contra Sarmiento en 2017.

Larrosa elogió a los encargados de la cuenta oficial de Twitter afirmando que "siempre sacan alguna frase diabolica que pega" en la red.

El presidente del club dijo que a raíz de esta original campaña mediática se acercaron algunos sponsors a la institución, como AssistTravel, Quilmes y Crucero Baires que "nos puso el micro" para el traslado de los jugadores.

"Nuestro presupuesto mensual es de cerca de 900.000 pesos. Por ingresos de televisión ingresan unos 730 a 750.000 pesos. Recién el mes pasado cobramos casi el mes entero" después de pagar algunas deudas "pero no llegamos" a cubrir los gastos, expuso.

Y añadió: "Arrancamos en rojo, y despues te las vas rebuscando con sponsors, con cosas de Twitter, tratando de bajar el presupuesto con el tema de micros y ropa. Hay que rebuscar para llegar a fin de mes".