CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández: "Cristina está dispuesta a construir un espacio amplio"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, no tiene dudas de que "cualquier candidato le gana a Macri" en las próximas elecciones presidenciales, a la vez que cree que la ex presidenta Cristina Kirchner es la dirigente "que elige la gente, según todas las encuestas".

En el programa Digamos todo, Fernández aseguró este sábado que ahora "Cristina está dispuesta a construir un espacio más amplio", en comparación con los años de su gobierno. "Ella deberá resolver si será candidata, pero cualquier candidato que cuente con su anuencia le gana a Macri". Y en esa dirección rescató la figura de Sergio Massa, "el único que tiene votos propios", recalcando que "el massismo existe".

En diálogo con Nuria Am, el ex funcionario, por estos días cercano a las filas de la ex presidenta, sin embargo apuntó: "No estoy sugiriendo que Cristina apoyaría a Massa". De todos modos, lo señaló como "un candidato para la unidad".

La herencia de Macri

"El gobierno de Macri tiene un problema muy serio: no ha dado en la tecla", diagnosticó. En Cambiemos, agregó, "se discute si Macri debe ir por la reelección o no, lo cual es una prueba del fracaso de su gestión. La herencia que deja es espantosa, por los resultados sociales y económicos. Macri es lo que vemos".

Sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, subido por estos días al escenario electoral, Fernández dijo que se trata de "un economista prestigioso" aunque resaltó que ve "contradicciones en su discurso".