CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Larreta: "La obra pública genera empleo: queremos darle trabajo a la gente"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina)--Horacio Rodríguez Larreta estuvo este sábado en el piso de Aire de mañana y aceptó un dinámico ida y vuelta con el conductor del programa, Guillermo Panizza, y su equipo. Venía de reunirse con vecinos de Palermo: "Estoy todo el día en la calle". Escuchar parece una consigna para el jefe de Gobierno porteño, una de las píezas clave en el armado de Cambiemos. Es en la calle donde le transfieren angustias y le demandan soluciones. En ese contexto, el funcionario destaca que "la obra pública genera mucho empleo: queremos darle trabajo a la gente".

"Todas las obras tienen su presupuesto y cumplimos con los plazos. Las de la avenida Corrientes las vamos a inaugurar en la segunda quincena de abril. El Viaducto Mitre y el Paseo del Bajo, el 30 del mes próximo. Y el Viaducto San Martín, a fines de junio", precisó.

El jefe de Gobierno enumeró una serie de logros de su gestión y se refirió a un tema crucial: la inseguridad. "Los asesinatos vienen bajando. También el robo de autos y de casas vacías. En cambio,  los delitos cometidos por motochorros subieron un 3 por ciento", afirmó, para luego explicar que se incrementaron los controles. A la vez, reclamó "que la Justicia acompañe", ya que a los delincuentes "los agarramos pero vuelven a salir por la puerta giratoria". Según el jefe comunal, la mayoría de los casos se resuelven gracias a las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad: "Cada vez hay más y de mayor definición".

En la Ciudad están bajando los asesinatos y los robos de autos

Rodríguez Larreta dejó otras definiciones:

--"No hay funcionarios de este gobierno que no tenga conexión con la gente. Todos debemos poner el hombro."

--"En todas las reuniones aparece algún tema nuevo con los vecinos para tomar nota."

--"El recambio permanente de baldosas, que puede generar molestias, se debe a que es nacesario hacerlo cada vez que las empresas de servicion públicos rompen para encarar sus trabajos. Pero si se rompe un caño hay que arreglarlo."

--"Gracias a los cambios de cables ahora hay menos cortes de luz."

--"Las declaraciones del Presidente sobre la pobreza demuestran que para él lo más importante es bajarla. Hay que enfocarse en eso porque es un tema de todos los argentinos."

--"El Gobierno nunca tuvo mayoría en las dos cámaras. Todo lo que salió fue por consenso con otros bloques. Con casi todos los dirigentes radicales, por ejemplo, tenemos muy buen diálogo. Siempre se puede hacer más."

--"La gente te vota o no te vota según tu trabajo. Yo creo que nos acompaña."

Rodríguez Larreta no eludió el tema de la polarización: "El hecho de que Cristina Kirchner sea la principal alternativa opositora es una decisión de la gente que la apoya, no una estrategia del Gobierno". Y, por otra parte, anunció que se están construyendo 15 departamentos policiales: "En un plazo de dos años vamos a ir cambiando todas las comisarías. También estamos trabajando con los colegios por la seguridad". Después, terminada la entrevista, dejó el estudio para seguir recorriendo Buenos Aires.