(CNN Radio Argentina) – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este martes en La Tarde De CNN sobre las apedradas que su comitiva sufrió en Salta durante una protesta de “bagayeros”: “Ya sabíamos que había un grupo que se iba resistir a los cambios que se vienen realizando en Aguas Blancas”.
En diálogo con Luis Majul, la ministra se refirió a la inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas y afirmó: “Significa sacar de la ilegalidad a esa zona. Quienes conocen esa frontera ven que todos los días cruzan gomones con mercadería ilegal y pueblan todas las ferias que hay en el país. Pasaban por un lugar que se conoce como bypass, no por el puesto oficial”.
Bullrich se refirió al cambio que está viviendo esa región de Salta: “Después de trabajar 3 años, logramos con AFIP y con Aduana implementar algo que se llama Régimen Simplificado. El objetivo es convertir a los “bagalleros” en exportadores. Se van a integrar al mercado formal”.
La ministra Bullrich profundizó: “Es un paso importante, tuvimos resistencia y vamos a tener resistencia pero es un paso que vamos a seguir dando. Ahora van a tener que pagar impuestos, hoy todo eso entra de manera ilegal y compite contra todo aquel que paga impuestos; decidimos ponerle ley a la frontera”, sentenció.
Tiroteo entre policías
En el marco del enfrentamiento entre policías de la Federal y la Bonaerense la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró: “Tomamos la decisión de sacarnos las mafias de encima. Le tocó a la Federal combatir a aquellos qu traicionan a las instituciones. Este episodio fue duro porque se dio con un tiroteo. El policía federal De Carlo, esta vivo de milagro, recibio 4 tiros”.