CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Héctor Daer: "Me parece buenísima la aparición de Lavagna"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), llamó este miércoles en CNN Radio a movilizarse este jueves "para debatir sobre el futuro del país" sin descartar la posibilidad de un paro en el futuro y estimó "buenísima" la "aparición" de Roberto Lavagna como posible candidato de unidad del peronismo.

"Me parece buenísima la aparición de Lavagna, pero es necesario que todo esto confluya en un gran acuerdo político porque si no vamos a seguir socialmente fragmentados", dijo Daer en Café por Pepe.

Y agregó: "Necesitamos para el 11 de diciembre un gran acuerdo social y político que permita sacar a Argentina del lugar dónde está".

Daer dijo que "debe haber unidad por supuesto con eje en el peronismo de todos los sectores que genere una alternativa a este modelo económico y social no solo para ganar las elecciones sino para sacar al país" de esta crisis.

"Nadie puede negar la jerarquía que (Lavagna) le da al debate político. Soy consciente de que lo mejor que le puede pasar al peronismo es un gran acuerdo político que nos permita encontrar una alternativa única y no esa división que aún subsiste en este escenario", apuntó.

Debe haber unidad por supuesto con eje en el peronismo de todos los sectores que genere una alternativa a este modelo económico y social no solo para ganar las elecciones sino para sacar al país de esta crisis.

Sobre quién debe encabezar ese gran acuerdo electoral, Daer enfatizó: "No quiero hacer nombres propios porque me invalidaría hablar de unidad. Creo que Lavagna es una de las personas que jerarquiza este escenario".

"Lo que uno quiere encontrar es eso: un gran acuerdo político que permita que todos los sectores estemos dentro y después habrá que personificarlo en una persona que nos de garantías de triunfo" en las elecciones, expuso.

Movilización sin paro

En relación a la movilización convocada por la CGT, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y distintos movimientos sociales para este jueves, Daer dijo que "la marcha va a partir a las  14 horas desde la Plaza Miserere hasta la avenida 9 de Julio y entregará en el Congreso un proyecto de ley para impulsar a las Pymes.

"Llegamos a esta movilización pensando que teníamos que hacerla, que teníamos que poner sobre la mesa por qué marchamos, por un temario, por principios y con la intención de poner en debate el futuro de país que queremos", sostuvo.

Y añadió: "Después la coyuntura nos irá llevando a más medidas o no, tendrá que ver con la actitud de quienes gobiernan o los resultados que ofrezcan quienes gobiernan y no de nosotros".

"No es el tema hoy si vamos a un paro, iremos en la medida si será necesario en el futuro", indicó.