CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Buenos Aires, "sede del evento cultural más importante del año a nivel mundial"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro habló sobre la III Cumbre Internacional de la Cultura este jueves en La Tarde De CNN: "Somos sede del evento cultural más importante del año gracias a la enorme vitalidad cultural que tiene Buenos Aires".

La cultura entendida como una herramienta para construir ciudadanía.

En diálogo con Luis Majul, Avogadro explicó de qué se trata este evento que se lleva a cabo en la Usina del Arte y reúne a alcaldes, vice alcaldes y ministros de más de 100 ciudades del mundo: "Vienen a conversar sobre cómo la cultura puede contribuir a solucionar muchos de los problemas del desarrollo de las ciudades. La cultura entendida como una herramienta para construir ciudadanía".

Trap y cine

El ministro Avogadro se refirió al encuentro de apertura de la Cumbre donde fueron protagonistas el cineasta Juan José Campanella y la estrella jujeña de trap Cazzu: "Pretendíamos que la bienvenida a los funcionarios internacionales se la dieran dos artistas de trascendencia internacional. La charla fue una muestra de diversidad cultural de nuestro país y nuestra ciudad".

"Buenos aires se luce por ser una ciudad hiper contemporanea y orgullosa de sus raíses", aseguró.

Pase cultural

Además, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro explicó de qué se trata el Pase Cultural: "Es una tarjeta que sirve como una SUBE de la cultura. Le ponés dinero y la podés usar para cualquier consumo cultural. Está destinada a estudiantes de secundaria de entre 16 a 19 años y docentes de las escuelas públicas de la ciudad".

"Lo importante es que ellos eligen qué prefieren ver. Funciona como un estímulo para que los chicos de educación estatal puedan ser protagonistas de la cultura", agregó.