CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bossio: "Si Cristina no se presenta, el diez de diciembre hay un nuevo gobierno"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado Diego Bossio habló este jueves sobre las próximas elecciones en La Tarde de CNN y afirmó: "Si la ex presidenta no se presenta, el próximo diez de diciembre hay un nuevo gobierno en la Argentina".

En diálogo con Luis Majul, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se inclinó por Massa, aunque destacó las posibles postulaciones de Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna: "Sergio está en condiciones de gobernar la Argentina, está más maduro, está escuchando".

Creemos que el manual de la democracia indica que ser opositor es garantizar diálogo y que funcionen las instituciones

"Tiene que haber una alternativa superadora", opinó sobre los comicios que van a realizarse este año.

Discusión en Diputados

A su vez, Bossio se refirió al debate en la Cámara Baja para tratar el aumento de las tarifas y la exención del impuesto a las Gancancias para los jubilados: "Nos gustaría que haya un acuerdo entre oficialismo y oposición para tratar estos dos temas centrales".

"Hay dos caminos: el de aumentar los impuestos o darle aire a la economía", aseguró.

Además, Bossio reveló cuál es el rol que ocupa en el Congreso: "Creemos que el manual de la democracia indica que ser opositor es garantizar diálogo y que funcionen las instituciones".

Marchas y cortes en el centro

En el marco de las manifestaciones que se llevan a cabo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, Bossio consideró: "No coincidimos con las formas pero estamos de acuerdo con los motivos del reclamo. Es la manera que encuentran los sindicatos para mostrar su descontento con este contexto económico y social".