CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Batista tienta a Licha López y Ponzio para los Juegos Panamericanos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Batista, el entrenador del seleccionado argentino Sub 20, se refirió este martes en CNN Deportes - síntesis a la posibilidad de que Leonardo Ponzio (River) y Lisandro López (Racing) integren la nómina de jugadores mayores para participar de los Juegos Panamericanos de Perú.

“El jugador mayor tiene que ser importante por lo que te pueda dar dentro y fuera de la cancha. Ponzio y Lisandro López son dos jugadores que cumplen con estos requisitos. Es importante que les hablen a los jóvenes. Di esos nombres, pero todavía no está confirmado”, agregó.

El jugador mayor tiene que ser importante por lo que te pueda dar dentro y fuera de la cancha

Sin embargo, Batista le puso un freno a las especulaciones: ”Sería irrespetuoso decir nombres antes de hablar con el jugador para saber si le interesaría participar. Lisandro está pensando en su club y en hacer una buen pretemporada. Desde su lado me agradeció infinitamente, pero el Licha creo que va a priorizar lo que se le viene a Racing”.

El Mundial de Polonia

La Copa del Mundo se disputará primero en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 junio de este año. Argentina ya conoce a sus rivales de la primera fase: integrará el Grupo F de la competencia junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Su debut será el 25 de mayo ante el conjunto africano.

En este contexto, el DT dijo: “Estamos logrando la puesta a punto para el 5 de mayo para armar la lista final y luego viajar. Aprovechamos cada entrenamiento para ponernos a punto. Están entrenando 30 jugadores, de los cuales viajaran 21. Los chicos están muy entusiasmados”.

A su vez, Batista recordó el segundo puesto del Sudamericano de Chile. “Íbamos con el riesgo de que tuvimos poco tiempo de preparación, sin amistosos. El equipo podía llegar a encontrarse durante el torneo. Sabíamos que la primera fase iba a ser muy dura. Después del partido con Uruguay hicimos un click y terminamos muy bien. Nos quedó la espina del torneo”, cerró.