CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Funes de Rioja: "Al empresario lo que le interesa es la estabilidad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró este martes en La Tarde de CNN que "al empresario productor lo que le interesa es que haya estabilidad" económica.

Argentina tiene que pensar en grandes políticas de estado.

En diálogo con Luis Majul, el titular de Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) opinó sobre la renovación del programa Precios Cuidados: "Argentina tiene que pensar en grandes políticas de estado. A partir de ahí, estos acuerdos de adaptación o instrumentos en materia de precios y salarios de carácter voluntario pueden ser útiles en el contexto de buscar estabilidad macroeconómica".

Las conversaciones existen y están encaminadas.

Además, Funes de Rioja hizo hincapié en que "se debe distinguir entre congelamiento de precios y un acuerdo. Con este gobierno y el anterior hubo políticas de Precios Cuidados, que eran precios acordados".

Por su parte, el vicepresidente de la UIA dio detalles sobre las negociaciones: "Las conversaciones sobre mantener los Precios Cuidados las hablan las empresas directamente con el gobierno para ver que productos se incluyen. Las conversaciones existen y están encaminadas. Soy optimista", concluyó.