CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Alquileres: "Los inquilinos no deben pagar comisión inmobiliaria"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Juan Maqueyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, estuvo este jueves en La Tarde De CNN y aseguró que: "Al día de hoy, la ley que indica que los inquilinos no tienen que pagar comisión sigue vigente".

En el marco de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Alquileres, Maqueyra aseguró que "vamos a apelar el fallo. De todas maneras hoy la ley está vigente".

En el caso de que les quieran cobrar comisión tienen que decir que no

En diálogo con Luis Majul, el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad especificó qué deben abonar los inquilinos a la hora de iniciar un contrato: "Deben pagar un mes por adelantado, y un depósito que también suele ser el valor de un mes. Ahí se acaban los conceptos fijos. En el caso de que les quieran cobrar comisión tienen que decir que no", advirtió.

Además, agregó: "En cuanto a pedidos de informe, puede que tengan que pagar pero no son obligatorios, sólo si lo pide el propietario".

hoy la ley está vigente

Por último, Maqueyra indicó a dónde deben dirigirse los inquilinos si no se cumple esta ley: "Si le piden una certificación de firma, nosotros hacemos eso de manera gratuita con escribanos de la ciudad. También si les exigen comisión pueden hacer el reclamo en la web vivienda.buenosaires.gob.ar".