CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey: "Si me presento es porque creo que puedo transformar la Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Urtubey está convencido de que tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo presidente de la Nación. Así lo manifestó a CNN Radio en el programa Digamos todo. "Claramente que sí", contestó el gobernador de Salta este sábado cuando se le preguntó si estima que puede ganar las elecciones.

En diálogo con Nacho Girón y su equipo, Urtubey atacó la polarización que, en su concepto, pretenden instalar Cambiemos y el kirchnerismo. "Esa política ha fracasado", advirtió, a la vez que señaló que la sociedad argentina busca "algo nuevo".

Según el precandidato presidencial, el presidente Mauricio Macri hoy  "está complicado" en sus expectativas de ser reelecto en octubre, aunque admitió que en los ocho meses que restan de mandato el Gobierno "tiene la oportunidad de revertir el resultado".

En cuanto a Cristina Kirchner, el dirigente de Alternativa Federal consideró "un disparate" que en la Argentina una persona con pedidos de prisión preventiva "pueda ser presidente", por lo cual recalcó: "No tiene que haber ley de fueros". También afirmó que "el problema con la Justicia es grave". Con Cristina, indicó, "es difícil" establecer consensos en el peronismo.

Hoy, el presidente Macri está complicado

Para Urtubey, Alternativa Federal es "un espacio superador", desde el cual resultaría posible "crecer y cambiar". Desde esta fuerza, el dirigente salteño espera convertirse en candidato presidencial: "Si me presento es porque creo que puedo transformar la Argentina".

De todos modos, Urtubey concedió que "Macri y Cristina son hoy los favoritos", pero evaluó que esto obedece a que se trata "del presidente y de la ex presidenta".

Por otra parte, Urtubey insistió en la importancia de las primarias: "Por ley, no se las puede saltear". A su criterio, "hay que profundizar el diálogo". En ese sentido se diferenció del economista Roberto Lavagna ("un dirigente muy interesante", aclaró), quien sostiene -dijo el gobernador salteño- que las primarias no son positivas. "Hay que crecer desde el pluralismo", agregó, pues "este país no puede salir adelante con dos o tres políticos y además necesitamos que los empresarios apuntalen".