CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Bordet llama a "un acuerdo muy amplio" en el peronismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este lunes en CNN Radio que su amplio triunfo en las elecciones internas de este domingo en su provincia debe ser el punto de partida para lograr "un acuerdo muy amplio" con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

"Hay que ir a un acuerdo muy amplio, pero que tenga como base no solo ganar las elecciones, sino llevar adelante y ejecutar un plan de gobierno y construir políticas públicas que nos permitan re-posicionarnos en la región", sostuvo Bordet en Café con Pepe.

El gobernador entrerriano venció con el 58,15 por ciento de los votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de su provincia, lo que allanó el camino a su reelección.

Su fuerza de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo logró una contundente ventaja de casi 25 puntos sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que obtuvo el 33,65% de los votos, según los datos oficiales.

"Esto tiene que ser punto de partida para lograr un acuerdo nacional", dijo Bordet en su diálogo con Pepe Gil Vidal.

"Hay que ir a un acuerdo muy amplio, pero que tenga como base no solo ganar las elecciones, sino llevar adelante y ejecutar un plan de gobierno y construir políticas públicas que nos permitan re-posicionarnos en la región

Consultado sobre si ese "amplio acuerdo" electoral debía incluir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bordet dijo que "hay que buscar "una síntesis" y precisó que "esa propuesta tiene que estar integrada por todos los sectores, no solo del peronismo", sino también de "otros sectores que tenemos afinidad".

Para el gobernador, su triunfo en los comicios del domingo "superó todas las expectativas" ya que fue "una elección histórica para la provincia de Entre Ríos".

"Esta diferencia de 25 puntos, además de ponernos contentos, nos genera una gran responsabilidad. Debemos devolver la confianza" de los electores "con acciones de gobierno  y esto es lo que estamos comenzando a hacer desde hoy", apuntó.

Macri y su campaña en Entre Ríos

Bordet dijo que "las elecciones provinciales tienen un amplio componente local, pero a nadie escapa que la situación nacional impacta fuertemente en la decisión de cada ciudadano. Se combinan las dos situaciones", señaló.

Y recordó: "En las elecciones de 2017 habíamos tenido un resultado adverso de 15 puntos y ahora tuvimos un resultado favorable de 25 puntos. Estamos hablando de 40 por ciento que mutó el voto".

Bordet señaló que la campaña tuvo una participación del presidente Mauricio Macri a favor del candidato de Cambiemos y precisó que el mandatario "buscó incorporar el contexto nacional y como fruto el resultado dio esta diferencia a nuestro favor".

"Ha sido determinante el hecho de haber podido lograr una unidad de criterios no solo puertas adentro del peronismo sino también con otras expresiones" políticas, aseveró.

Finalmente Bordet llamó a construir políticas públicas para re-insertar al país en la región. "Estamos mirando a Uruguay, Perú, Chile, Paraguay. Estamos quedándonos fuera de nuestra propia región porque no existen políticas publicas", sostuvo.