CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por aumentos de precios en los últimos días

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, advirtió este martes en CNN Radio que hubo aumentos de precios en los últimos días ante el programa de gobierno que el presidente Mauricio Macri presentará este miércoles para combatir la inflación.

"En algunos casos ha habido aumentos de precios desde la semana que viene y este fin de semana", sostuvo González en diálogo con el periodista Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Para la titular de ADECUA, aumentar los precios "en Argentina siempre es por las dudas".

González dijo que este miércoles "va a ser el anuncio y creemos que debemos esperar" a conocer  "lo que se va a a anunciar mas allá de los trascendidos que tenemos que son 50 productos de la canasta básica de alimentos" y seguir con los "Precios Cuidados".

"No creo que esto sea un control de precios y nada que se le parezca. Es un paliativo a la situación que se está viviendo. A la gente le cuesta mucho poder comprar lo básico", apuntó.

Según la titular de ADECUA, "estamos muy preocupados con el tema leche" ya que había una marca de este producto que "que hace un mes que no hay y salía 26 pesos. Todas las leches están arriba de 45 pesos y es un producto que no puede dejar de comprarse si se tienen chicos".

No creo que esto sea un control de precios y nada que se le parezca. Es un paliativo a la situación que se está viviendo. A la gente le cuesta mucho poder comprar lo básico

"Esperamos que en estos anuncios uno de los primeros que se haga sea de la leche y puede tener el abastecimiento que necesita la gente", indicó.

Dispersión de precios

A su vez, María Castiglioni, de C&T Asesores Económicos, dijo que "cuando hay procesos de alta inflación suele haber dispersión de precios" y "la gente pierde referencia de valores de cada uno de los productos".

Castiglione confirmó que "hay aumentos en las ultimas semanas, sobre todo en los productos de primera necesidad, y en especial la leche y la carne".

"Se encuentran con diferencias muy grandes, más allá de los aumentos", sostuvo.

Sobre la inflación, Castiglione dijo que "hay una inercia que cuesta romper" y advirtió que "los acuerdos de precios no solucionan los problemas de fondo. Los Precios Cuidados ayudaron bastante, pero es importante que estén bien abastecidos".