CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Migoya, CEO de Globant: “Vamos a poner el hombro para salir adelante”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Martín Migoya, CEO y fundador de Globant, destacó este martes en La Mañana de CNN la importancia de que el Congreso apruebe la nueva ley para software, robótica y otras actividades vinculadas al conocimiento.

“Hablamos con muchos senadores y diputados y creemos que hay un consenso muy fuerte sobre esta ley”, destacó Migoya, al tiempo que apuntó: “Nadie puede discutir que la capacidad de un país de generar miles de empleos alrededor de esto es enorme frente a la oportunidad que vivimos en el mundo que es enorme”. “Hay un punto de acuerdo bastante interesante”, dijo sobre la iniciativa que ya tomó estado parlamentario.

En este sentido, explicó que “la nueva ley de conocimiento expande esto hacia otras áreas”, en tanto que hay un artículo que le pone “límites a las retenciones”. En este punto, alertó: “La ganancia de la industria es del 12, 13%. La retención puede llegar a matar la ganancias de la compañía”.

La retención puede llegar a matar la ganancias de la compañía

Sobre la situación actual, indicó: “El sector a nivel mundial está realmente multiplicando sus oportunidades. Es un mercado que en función de la transformación digital promete cifras siderales de inversiones en los próximos años”. Aunque entendió que la industria “no está desacoplado de la demanda de lo que sucede en Argentina”.

A su vez, Migoya destacó que en el país “está habiendo un desarrollo muy interesante. 150 mil personas tienen trabajo en este sector”.

“Siempre vamos a poner el hombro”

Sobre la situación actual del país, el CEO de Globant afirmó: “Todos entendemos la situación coyuntural y siempre vamos a estar dispuestos a poner el hombro para que esto salga adelante”.

“El impacto que tiene esta industria en todos los sectores de nuestro país es muy fuerte. No solo va a hacia la tecnología y la capacidad de exportar, sino que atraviesa a todas las industrias. Una de las características más importantes es que es de alto impacto”, añadió.