(CNN Radio Argentina) – El director de ANSES, Emilio Basavilbaso habló este miércoles en La Tarde De CNN en el marco de las medidas que anunció el gobierno está mañana para incentivar el consumo: “Los créditos están desde el inicio de nuestra gestión y los fuimos mejorando. Estamos fortaleciendo políticas que ya tenemos hace rato”.
En diálogo con Luis Majul, el titular del organismo de previsión social se mostró a gusto con las medidas anunciadas: “Estamos muy contentos con este anuncio, con los créditos son 124 mil millones de pesos inyectados en comercio. Por otro lado, la batería de descuentos van ayudar a que el dinero rinda más”.
Además, Basavilbaso informó: “Estamos lanzando créditos para jubilados que antes llegaban a 80 mil pesos y ahora van a llegar a 200 mil pesos. Para las familias que estén en relación de dependencia o en blanco podrán acceder a un crédito de hasta 12 mil pesos por hijo”.
Por su parte, habló sobre el alcance de estos préstamos monetarios para aquellos que son parte de ANSES: “Estos créditos fueron utilizados por siete millones y medio de personas en los últimos dos años. Ahora van a alcanzar a más de dieciocho millones de argentinos”.
“Son créditos atractivos porque se pueden devolver en hasta 5 años, con tasas menores a los bancos o prestamistas del barrio”, afirmó.
Beneficios y créditos Anses
Incluye una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, viajes y turismo, electrodomésticos y materiales para la construcción, entre otros sectores.
Según detalló Basavilbaso, los descuentos alcanzan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares (empleados formales).
A su vez, se informó que los beneficiarios podrán acceder a los descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSES.