CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Débora Pérez Volpin: "Se va a hacer justicia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Diego Pirota, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, se mostró este miércoles convencido de que "se va a hacer justicia" sobre la muerte de la periodista ocurrida el 6 de febrero de 2018.

"Estoy seguro de que se va a hacer justicia", dijo Pirota en CNN Radio.

El letrado, en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, señaló que "todos los magistrados y las fiscalías que han intervenido" en la causa "lo han hecho con mucha seriedad y rigor técnico".

La justicia rechazó el martes el pedido del endoscopista Diego Bialolenkier de acceder a una "probation" para evitar el juicio oral que tiene como fecha de inicio el 10 de junio próximo.

Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente serán juzgados por "homicidio culposo en grado de coautores" por la muerte de la periodista y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, en la capital.

Para Pirota, "se hace muy difícil, para quien tenga alguna intención fuera de ley, evitar que este juicio se pueda realizar".

"Desde que se inició la causa el reclamo de la familia es que querían saber la verdad", indicó.

Para el letrado, "la verdad es lo que dio la autopsia", es decir que "la muerte de Débora fue violenta, provocada sin intención pero provocada".

Y agregó: "Necesitamos tener el juicio oral que dilucide cuál fue la responsabilidad de cada uno" de los médicos involucrados.

Pirota dijo que si bien el sanatorio no está imputado por la muerte de la periodista en la causa se investiga un presunto encubrimiento "posterior" al hecho.

"Esa seria la responsabilidad penal que a los responsables de la clínica les podría caber", concluyó.