CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El voto por “desencanto”, otra clave de las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Luis Tonelli aseguró en CNN Radio que en las próximas elecciones habrá un condimento fundamental que influirá en el resultado final: “El voto por el desencanto”.

En este sentido, el analista político explicó en La Mañana de CNN: “Se va a tratar de una deselección, no una elección. Una cosa es el voto negativo contra uno, ahora hay dos (Cristina Fernández y Mauricio Macri)”.

A su vez, Tonelli opinó: “Nos estamos dando cuenta tardíamente de que las cuestiones no pasan solo por las políticas públicas. Va más allá de las cuestiones de marketing político. Se necesita mucha energía. Hay que aunar esos esfuerzos”.

Además, hizo un breve repasó sobre la gestión del gobierno: “Se empezó por un cambiamos. Después fue cambiemos y ahora es aguantemos”. Sin embargo, consideró: “La única fuerza política que vislumbra una idea de cambio sigue siendo Cambiemos, aunque quedó marchitado”.

Sobre la postura y las medidas que decidió tomar el oficialismo en los últimos meses, Tonelli dijo: “Macri no cree en esto. Tiene que hacerlo porque la emergencia de la crisis se la come. Lo que se pensaba que era un gran elemento para ganar las elecciones que era Cristina, resulta que ahora ella puede ganar”.

“Estamos en un problema cíclico. Los dirigentes en Argentina no tienen una visión de mediano y largo plazo. Eso lleva a la ilusión y desencanto. Hay que parar la pelota”, añadió en una charla con Juan Pablo Varsky.

Por último Tonelli indicó: "La democracia va quedando lateral. Antes se ponía en duda todo. Hoy en los países occidentales la democracia es una plaza donde el pasto está cortadito, pero la gente camina por los laterales. Lo que pensábamos que iba a ser una sociedad que iba a estar mejor, no sucedió".