CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marco Lavagna: "Las medidas del gobierno son parches electorales"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna habló este jueves en La Tarde De CNN e hizo referencia al paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el gobierno: "Todas estas medidas son parches, el tema es que se apliquen mientras que se hagan toda las cosas para atacar el problema de fondo".

En diálogo con Luis Majul, el economista aseguró: "Ayer el presidente, con seriedad, tenía que marcar un rumbo de hacia dónde iba su política económica. El anuncio por Youtube fue un acting, está disociado de las otras medidas que están haciendo. Entonces, quedan dudas sobre cuál es el rumbo, eso genera incertidumbre en los mercados".

Los precios que supuestamente acordaron aumentaron antes.

Además, Lavagna fue muy crítico con el momento que elijió el gobierno para hacer el anuncio: "Ya se sabía hace 15 días. Los precios que supuestamente acordaron aumentaron antes, entonces congelaste precios aumentados".

¿ Un anuncio que genera malestar?

El diputado afirmó que ningún sector quedó conforme con las medidas económicas: "Desde el consumidor seguís con malestar porque te aumentaron los precios y no te alcanza. La gente se da cuenta cuando se trata de un acto electoral. Y desde los mercados internacionales no se terminan de saber para dónde va el rumbo".