CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Cabrales: “La carga tributaria es insostenible”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El empresario de la industria cafetera Martín Cabrales afirmó este jueves en CNN Radio que “la carga tributaria es insostenible” al cuestionar los impuestos que deben pagar los empresarios, en tanto que consideró que esto también “afecta al consumidor”.

En este sentido, el marplatense y vicepresidente de Cabrales SA, insistió: “Es importantísimo que haya una reforma tributaria en Argentina para aliviar la carga que tenemos”. Y dijo que los productos de su compañía tienen un 50% de carga impositiva para ofrecerlos en las góndolas.

“Nosotros somos una pyme grande. Es una empresa familiar. Pienso en las pymes chicas y no sé cómo hacen. O trabajan o pagan impuestos”, dijo Cabrales en diálogo en La Mañana de CNN Radio.

“La industria del café es estable”

“La industria del café es muy estable. Se toma café en las grandes ciudades, pero después en el interior el consumo va mermando. Argentina tiene consumo de un kilo por habitante”, informó, mientras que reconoció: “La industria en general en el último tiempo sufrió la misma crisis que todos. Estamos en un periodo recesivo. El consumo interno los últimos años está mermando”.

Los nuevos hábitos del consumidor

“Tenés que saber interpretar al consumidor. Antes se consume fuera del hogar, más que nada los porteños”, indicó, en tanto que dijo que “hoy lo hacen dentro de su hogar. Se cuidan cada vez más en el gasto de afuera y prefieren hacerlo dentro de su casa”.

“Eso es un cambio en el consumo. Se ponen de moda otras cosas. Hay que largar productos constantemente, comprar nueva tecnología. Creció mucho el segmento alto y el consumo bajo. El consumo medio es el que desapareció”, expresó el empresario de la industria cafetera.

El paquete de medidas del Gobierno

“Las medidas son correctas. Dada la coyuntura que estamos viviendo están bien, pero hay que discutir temas de fondo que hacen a la problemática real. Estas medidas van a dar una alivio a empresas como las nuestras. Nosotros participamos y tenemos dos líneas entre los `Productos Esenciales´”, añadió sobre el anuncio oficial de sostener los precios de 60 productos durante seis meses.

¿Cómo es la relación con el gobierno? “Tengo un diálogo normal. Con todos los gobiernos tenemos buen diálogo. No es un tema de gobiernos, son temas urgentes que debería tratar el Congreso. Tiene que haber reformas estructurales: una modernización laboral”, cerró Cabrales.