CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La cadena láctea espera mejores precios

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El sector lechero ha sido uno de los más castigados en los últimos años en Argentina, aunque la actual coyuntura abrió "un veranito de mejores precios" que permitirán en parte recomponer la situación.

Jorge Giraudo, del Observatorio de la Cadena Láctea, dijo en CNN Radio: "Hoy tenemos una situación en la cual los precios son altos para el consumidor" y en el medio los sectores primario e industrial "no logran a cubrir los resultados".

"El productor recién en febrero, marzo y abril va a recomponer la situación" después de tres años de crisis, afirmó en diálogo con Café con Pepe.

Giraudo expuso que el sector tiene una presión impositiva del 43% en el valor final  del producto y precisó que las tasas de interés "hacen imposible" su crecimiento.

"Todos están perdiendo", aseveró.

A su vez, el productor Fernando Córdoba, de la provincia e Santa Fe, aseguró que "en estos últimos meses la foto para el productor ha cambiado".

"Estamos pasando por un un veranito de mejores precios que nos están permitiendo cubrir los costos. Es una foto, hay que ver la película entera de tres años" en que los productores tuvieron pérdidas millonarias", sostuvo.

"Hay que ver como se recupera esa pérdida", indicó.