CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Las medidas del Gobierno sirven para bajar la inflación?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño, afirmó este viernes en CNN Radio que el paquete de medidas que anunció el Gobierno Nacional “más que bajar la inflación busca que no se siga yendo” a niveles más altos.

“La pelea la damos en el margen para que no sea peor”, consideró en La Mañana de CNN, en tanto que dijo: “Las últimas medidas más que bajar la inflación es que no se siga yendo y, por el otro, cambiar la distribución de la inflación a lo largo del año”.

¿Qué sucederá con el dólar?

“La zona de no intervención no tiene piso. La volatilidad sigue siendo posible y lo que intenta el gobierno es bajar expectativas de depreciación y usar esa reducción”, expresó Caamaño, al tiempo que aclaró: “No es una banda, si fuera una banda tendría más sentido. Es una zona de no intervención”.

Y continuó respecto de la moneda norteamericana, que ronda en los 43 pesos: “Estamos forzando a la zona de intervención para que juegue un rol que no tiene una capacidad plena para hacerlo. El tipo de cambio puede superar el techo de la zona de no intervención”.

Alarma por el Riesgo País

En este punto, con un riesgo país que supera los 850 puntos, apuntó: “Venimos mal. Superamos los máximos de diciembre. Los inversores en ese momento (últimos meses del segundo mandato de Cristina Kirchner) descontaban que había cambio de gobierno”.

“El mercado cada vez le va asignando mayor probabilidad al posible cambio de gobierno. El propio oficialismo reafirma esa presunción porque toma medidas de efecto en corto plazo”, agregó el economista y destacó: “No son tan complicadas las necesidades financieras de la Argentina si logra cumplir con el programa financiero. No es tan exigente”.

Así, Caamaño indicó: “Por momentos vemos un síntoma de ansiedad en el que pretendamos resolver rápidamente todo sin atacar las causas. No va a ser un año bueno y lo máximo que podemos hacer es impedir que sea peor”.