CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Chilavert: "Messi es un jugador de otro planeta"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Félix Chilavert siempre entrega declaraciones punzantes y, muchas veces, terminantes. El ex arquero paraguayo, ganador de todo con el Vélez de Carlos Bianchi en los 90, habló de fútbol y un poco de política este sábado en CNN Radio.

"En la Argentina siempre le pegan palos a Messi, sobre todo algunos personajes del fútbol que no han ganado nada", dijo el ex capitán de la selección de Paraguay. "Ver a Messi es un privilegio. ¿Qué habría pasado si se nacionalizaba español? En su país lo llamarían traidor. Con Messi, Argentina va a seguir jugando finales. Es un jugador de otro planeta. Los demás están en la Tierra", completó el popular Chila. ¿Maradona o Messi? "Messi", afirmó sin vacilar.

En el programa Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Chilavert, de 53 años, se definió como "un jubilado joven", cuyo objetivo después del fútbol apunta a "saber vivir". Afirmó sentirse "orgulloso" de que "viniendo de un país tan pequeño" haya sido considerado -resaltó- "el mejor del mundo" en su puesto, ya que resulta "muy difícil competir con los europeos".

Chilavert no se guardó elogios para Carlos Bianchi, el DT multicampeón con Vélez en su época más gloriosa (y luego también, claro está, con Boca): "Está por encima de todos. Después viene (Marcelo) Bielsa", con quien salió campeón en el equipo de Liniers y llegó a mantener, según sus palabras, "una relación tensa".

Al entrenador de River, Marcelo Gallardo, lo reconoció como "uno de los cinco mejores técnicos de la Argentina", al tiempo que ponderó "la visión" del presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, y del manager, Enzo Francescoli. "River ha sido campeón de América con un gran equipo", sostuvo el también ex arquero de San Lorenzo.

Tras fustigar el manejo de la selección paraguaya por parte de los dirigentes y expresar que el argentino Eduardo Berizzo "no tiene nivel" para estar al frente de plantel, Chilavert dijo que el fútbol de país vecino "ha caído en una depresión total" y ahora "debe recuperar su identidad de juego, que es similar al sistema inglés". El ex futbolista reiteró sus deseos de convertirse en presidente de Paraguay: "La gente tiene que decidir. En las encuestas tengo imagen positiva".

Enseguida se le propuso un ping pong. ¿Cristina o Macri? "Sin duda, Macri, lejos el mejor". ¿Menotti o Bilardo? "Bilardo, lejos". ¿Amigos y enemigos? "Amigo, el Turco Omar Asad. Enemigos no tengo". ¿Un árbitro? "Javier Castrilli". ¿Gabriel Heinze, el actual DT de Vélez? "Un ganador".

Para Chilavert, quien suele abordar temas políticos, "la Argentina está dividida y, de no ser por Macri, ya se habría convertido en Venezuela".