CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: "La candidatura de Lavagna es un hecho"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Julio Bárbaro dijo este miércoles en CNN Radio que la candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia "ya es un hecho concreto" y consideró que el exministro de Economía "juega en otra liga".

En diálogo con Café con Pepe, el exdiputado peronista afirmó que "no hay discusión ni duda" en torno a la postulación de Lavagna en los comicios de octubre. "Está decidido", añadió.

"Lavagna juega en otra liga. Tiene una concepción de la política muy por encima de esta mediocridad que estamos viviendo", aseveró.

Bárbaro dijo que se debe asumir que "la unidad es de aquellas estructuras políticas y personas que no estuvieron a favor de la confrontación o están marcadas por la corrupción".

"Yo no amontono", indicó, al excluir de forma implícita a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese espacio político.

El exsecretario de Cultura de la Nación del "menemismo" consideró que "primero tenemos que hacer la alianza" con sectores del peronismo, el radicalismo, socialistas y Margarita Stolbizer.

"Me parece que la estrategia esencial es la necesidad de una alianza superadora de esto. Y ese hecho concreto es el desafío: convocar a a radicales y socialistas es mucho mas importante que arreglar los votos con (Sergio) Massa y (Juan Manuel) Urtubey. Argentina necesita una decisión de síntesis, crear algo nuevo", apuntó.

En ese sentido, Bárbaro habló de una "convocatoria a algo similar a lo que se hizo en el 73 y la violencia destruyó" en el país.

Salir del miedo es un desafío. Yo estoy obligado a luchar por esa utopía. Lo otro es la muerte de la esperanza

Y agregó. "Uno está obligado a pelear por lo mejor, y eso es salir del oportunismo. A veces se juega al límite. Bueno, juguemos al límite".

Macri, Cristina y el miedo

El exlegislador dijo estar "convencido de que la candidatura de Mauricio Macri y Cristina, gane quien gane, nos ofrece un país que da miedo".

"Salir del miedo es un desafío. Yo estoy obligado a luchar por esa utopía. Lo otro es la muerte de la esperanza", enfatizó.

Para Bárbaro, "tenemos que apostar a algo complejo que es salir de la mediocridad". "La decadencia no está en un solo partido ni en una sola fuerza. La decadencia invadió la sociedad", sostuvo.