CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Basavilbaso: “Vamos a impulsar la economía a través de los créditos”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El director ejecutivo de la ANSES Emilio Basavilbaso afirmó este jueves en CNN Radio que el Gobierno va a “conseguir impulsar la economía a través de los créditos” que ofrece el organismo previsional.

“Ya lo veníamos haciendo y son más de 8 millones de personas que los utilizaron. Con este nuevo lanzamiento ya llevamos 540 mil personas en estos seis días que solicitaron el crédito”, agregó en La Mañana de CNN.

Y especificó: “Los créditos son tanto para jubilados como para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”. “En el caso de jubilados los montos son de hasta 200 mil pesos para devolver en 24 o 36 cuotas (cinco años)”.

Ya llevamos 540 mil personas en estos seis días que solicitaron el crédito

“El programa es inteligente porque prácticamente no tiene morosidad. Lo que procuramos es que el descuento mensual nunca supere el 30% de lo que cobra el jubilado para que no se sobreendeuden. Al descontarlo de lo que pagamos de ANSES nos permite tener una tasa de interés bajita”, añadió Basavilbaso.

Sobre la situación del organismo, consideró: “El sistema está mucho mejor que cuando lo recibimos. Antes, la mayor cantidad de juicios del estado argentino era con los jubilados. No hablábamos de las deudas con nuestros propios abuelos. Macri tomó este tema y llevamos al Congreso la Ley de Reparación Histórica”.

“Hay un 40% menos de juicios del sistema previsional argentino. Hoy es más confiable”, indicó.

¿Habrá una nueva reforma previsional?

“No estamos tan urgidos como Brasil en una reforma previsional. Ellos no tienen una edad mínima de jubilación. Nuestro sistema está más avanzado. Todos sabemos que la expectativa de vida está creciendo cada vez más y eso implica un desafío en los sistemas previsionales”, opinó.