CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La tecnología y el deporte, más unidos que nunca

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Javier Ibáñez afirmó este viernes en CNN Radio que el organismo está trabajando para implementar todas las variables tecnológicas en el mundo del deporte para “mejorar la experiencia del usuario” en el fútbol, básquet y tenis, entre otros.

“Es interesante empezar a caminar juntos con un deporte tan importante como es el básquet. Es una sociedad para poder transferir tecnología e innovación”, precisó en La Mañana de CNN, en tanto que agregó: “Empezamos a acompañar en diversos temas como incorporar tecnología en los clubes de básquet y también en lo que implica la comunicación. Queremos reflejar otro tipo de experiencia en el consumo del deporte”.

Y adelantó que también sucederá en el mundo del fútbol. “En breve lo vamos a hacer con la Superliga Argentina. La idea es trabajar en eficiencia energética para bajar un costo importante en el uso de energía e infraestructura en los estadios”.

Además, Ibáñez, máxima autoridad del INTI, contó que el trabajo en conjunto permitiría el eficiente “manejo de la información, el streaming, las redes sociales. Toda esa tecnología de realidad virtual se puede aplicar en el deporte”.

¿Es posible implementar el Fan ID en Argentina?

Sobre el Fan ID, el sistema de identificación que se realizó con éxito en el Mundial de Rusia, detalló: “La tecnología está más avanzada de lo que creemos. Hay infinidad de elementos y alternativas para solucionar el problema de la violencia en el fútbol. El Fan ID no es extrapolable a la Argentina. Pero estamos avanzando y la tecnología da respuestas a estos problemas”.