CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Avelluto: "Frente a la intolerancia no tenemos que ceder"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, dijo este viernes en CNN Radio que  le cuesta creer que los incidentes ocurridos durante su discurso en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires hayan sido causados "a propósito" por los organizadores y afirmó que "frente a la intolerancia no tenemos que ceder".

"Me cuesta creer que esto haya sido generado a propósito, más bien es producto de la ineficiencia al organizar un acto de estas características", agregó Avelluto en Café con Pepe. 

Este jueves numerosas personas comenzaron a aplaudir o a silbar para tapar el discurso que pronunciaba Avelluto en la Feria del Libro de Buenos Aires antes de las palabras de apertura de la antropóloga Rita Segato.

Para Avelluto, "un acto como este no debiera empañarse con este tipo de situaciones. No hubo mala intención por parte de los organizadores, pero sí una dificultad para organizar un acto" del evento más importante de la industria editorial en el país.

El funcionario dijo que "en estos días de tanta tensión por el dólar, la inflación y la situación económica, nos olvidamos que hay otro Riesgo País que tiene que ver con los bolsones de autoritarismo e intolerancia que todavía subsisten entre nosotros".

"Parecía que esa batalla estaba ganada y habíamos encontrado una manera de convivir, respetando las diferencias, escuchándonos, respetando la diversidad de puntos de vista. Sin embargo, ayer, varios grupos con distintos intereses" buscaron interrumpir el discurso oficial, sostuvo.

En estos días de tanta tensión por el dólar, la inflación y la situación económica, nos olvidamos que hay otro Riesgo País que tiene que ver con los bolsones de autoritarismo e intolerancia

Avelluto entonces comentó que se propuso ignorar los silbidos y los aplausos. "Griten todo lo que quieran, yo voy a seguir hablando. Frente a la intolerancia no tenemos que ceder", apuntó.

Y prosiguió: "Tenemos que convivir con las diferencias. Si abrimos esa puerta entramos en una zona muy oscura" y "en un pasado que no ocurrió hace tanto en Argentina".

"Ante eso tenemos que decir que no, y la manera que encontré fue seguir hablando aunque un grupo gritara o hiciera ruido", indicó.

Para Avelluto, la Feria del Libro "es una fiesta, debe ser una fiesta de la diversidad y el pluralismo" y por ello hay que " reforzar nuestras convicciones y reforzarlas" para evitar nuevos episodios de este tipo.