CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Amalia Granata: "Les gané a todos los peronistas"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Amalia Granata fue una de las sorpresas durante la PASO en Santa Fe: obtuvo 146 mil votos y fue la tercera candidata más votada como diputada provincial por la lista del espacio Unite por la Familia y la Vida.

En diálogo con El Espectador en CNN Radio, la postulante habló este lunes sobre la presidenta de la mesa e la que le tocó votar que tenía un pañuelo verde en su cuello, símbolo de la posición a favor de la despenalización del aborto. “Fue una provocación. Estaba todo premeditado. Antes no lo tenía puesto y cuando yo me fui se lo sacó”, dijo la panelista de televisión.

Sobre su elección, dijo: “Superé las expectativas. Recién estoy cayendo. Esto nos sorprendió para bien. Pensábamos que nos iba a ir bien, pero no con esta magnitud de votos”.

Y destacó: “Les gané a todos los peronistas. Con Cambiemos estamos muy cerquita”.

A su vez, Amalia Granata explicó por qué decidió meterse en el terreno político. “Estaba harta de ver esta gente, siempre los mismos. Desde mi comodidad en mi casa no iba a lograr mucho y decidí involucrarme. Me gusta hacer el armado de las listas, la rosca política. Me di cuenta que tenía una vocación frenada en mi vida”.

“Me votaron porque la gente se sintió identificada por la lucha por las dos vidas”, dijo, sobre su postura en contra del proyecto sobre el aborto legal. “Salís de la Capital Federal y la gente tiene otro pensamiento, otra forma de vivir. Es muy religiosa, por familia, pro vida. Esta lucha va a seguir siendo parte de un proceso”, dijo.

¿Qué haría con su carrera en caso de ser finalmente electa? “La idea es dejar los medios. Me dedico a full a esto”, cerró.