CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Vigil elogia el Fair Play de Bielsa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El exentrenador de Las Leonas Sergio "Cachito" Vigil elogió este lunes en CNN Radio la decisión del técnico del Leeds inglés, Marcelo Bielsa, de ordenar a su equipo dejarse hacer un gol en una muestra de Fair Play y estimó que fue una medida tomada desde las "convicciones".

"Ha sido una acción coherente con todas las acciones que ha llevado adelante (Bielsa) en su carrera deportiva", sostuvo Vigil en Café con Pepe.

Bielsa ordenó a sus dirigidos "devolver" un gol después que su equipo abriera el marcador ante el Aston Villa cuando un jugador adversario estaba en el piso en un partido válido por el campeonato de la segunda división del fútbol inglés.

Para Vigil, "son decisiones muy rápidas" que "se toman desde las convicciones".

"Son (decisiones) que transforman y le dan sentido a los valores que queremos perseguir en el universo que vivimos", sostuvo.

Bielsa quiere defender esa verdad para salir adelante, no es un obstinado porque todos los días pone a prueba la verdad

Y añadió: "Lo interesante es analizar qué es ganar. Ganar no tiene solo una connotación numérica del partido que es en ese momento lo que nos moviliza".

"Hay uno que va a ganar, pero hay procesos ganadores", opinó.

Vigil dijo que Bielsa "es una persona que es muy abierta de pensamiento hasta encontrar la verdad que nunca se encuentra" y afirmó que el técnico del Leeds "quiere defender esa verdad para salir adelante, no es un obstinado porque todos los días pone a prueba la verdad".

El histórico entrenador de Las Leonas tuvo un recordado gesto de Fair Play en el año 2002 en Tucumán, durante un amistoso con Alemania. Vigil entonces paró el juego para pedirle a la jueza que cobrara un gol del seleccionado europeo que había sido ignorado.