CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: diputadas convocan a la movilización

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, convocó este martes a la población a dirigirse al aeropuerto militar de La Carlota, en Caracas, para sumarse al llamado lanzado a los militares por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria.

"Hoy nos acompañan militares obedientes a la Constitución", sostuvo Bolívar en CNN Radio.

Guaidó declaró el martes que se “inició el fin de la usurpación” del poder de Nicolás Maduro, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas. En un video, transmitido en la cuenta de redes sociales de Guaidó, aparecía otra figura clave de la oposición, Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario.

Bolívar, en diálogo con Café con Pepe desde La Carlota, dijo que "amanecimos con mas animo que nunca".

Y añadió: "Queremos que cese la usurpación, que haya un gobierno de transición y elecciones libres".

Bolívar hizo un "llamado a la movilización a distintos puntos" del país y precisó que "en Caracas estamos convocando en La Carlota", donde aseguró que están tanto Guaidó como López junto a militares.

"No estamos dispuestos a ser dominados. Es un pueblo que está destinado a ser libre y va a conquistar la libertad. Aquí hay componentes de las Fuerzas Armadas que están aliadas a la protesta", concluyó.

"Del lado de la historia"

A su vez, la diputada Mariela Magallanes dijo que "nuestros soldados valientes se están poniendo del lado de la historia" y sostuvo que se busca "la restitución del hilo constitucional"

"Necesitamos más pueblo en la calle", sostuvo en CNN Radio.

Y afirmó: "No hay vuelta atrás. Nuestra lucha es irreversible".

Magallanes además dijo que "los militares están dando un paso adelante" para lograr "el cese de la usurpación".