CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Alfaro: "Todavía no encontré el equipo"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El director técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, habló este viernes en La Tarde de CNN un día después de salir campeón y aseguró: "Todavía no encontré el equipo. Primero había que recuperar el plantel, después encontrar un funcionamiento y ahora vamos a tratar de adosar una identidad. Eso se logra con partidos como el de ayer".

En diálogo con Luis Majul, el DT de Boca se refirió al título de campeón que concretó en Mendoza: "El equipo necesitaba una alegría y veníamos haciendo las cosas bien, despacito y ahora nos llega la posibilidad de ganar una final".

Boca nos expone y nos desnuda

Además, Alfaro hizo una reflexión sobre lo que significa dirigir al Xeneixe y qué estrategias utiliza para sobrellevarlo: "Boca nos expone y nos desnuda, en un lugar donde somos visibles y hay mucha gente con necesidades y opiniones distintas a las nuestras. Ahí hay que tener la templanza suficiente para no verse afectado. Van a buscar una crisis para desgastarnos, por eso tenemos que hablar de todo en el vestuario de frente".

La motivación

Alfaro reveló cómo motivó a sus jugadores para jugar este partido trascendental: "Hay distintas formas para encarar una final. Podía hacerlo desde la revancha de las finales perdidas o desde el lado positivo". Bajo esta apreciación, aseguró que "hasta que Racing fue campeón muchos de estos chicos eran los mejores de Argentina, eran bicampeones. Por eso descidí plantarme desde el optimismo, desde el lado ganador sin mencionar lo otro".

Carlos Tévez

El director técnico se refirió al experimentado Carlos Tévez y explicó por qué no es más titular: "Después de San Lorenzo entendimos que todos nos teníamos que encausar en un objetivo común, te toque o no jugar. Carlos lo entendió perfectamente y ocupó un rol muy importante de liderazgo en esa unión".