CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Joaquín Furriel: “Por momentos la política se transforma en un show cínico”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El actor Joaquín Furriel cuenta que apenas tiene tiempo para alimentarse y dormir entre siete y ocho horas todas las noches. “Es lo que siempre deseé. Ahora que lo tengo no voy a derrapar por nada”, dijo, sobre su protagónico en la obra Hamlet que demanda un ejercicio de estar tres horas arriba del escenario de miércoles a domingo.

“Hamlet es el personaje más exigente para cualquier actor. Hay que estar muy preparado”, dijo sobre su papel en el clásico inagotable de William Shakespeare, y agregó: “La obra tiene mucha contemporaneidad. Parece como si fuera escrita hoy. La versión es muy cercana, para todo público”.

“La sensatez enloquece”

Por otra parte, Furriel explicó: “La sensatez enloquece. Me pasa en la televisión. Veo como un poco lo que antes estaba más en nuestro contexto del espectáculo fue copiado por los políticos”.

“Si saltamos a la zona donde hay gente que tiene que tomar decisiones por nosotros es cínico. La política se transforma en un show cínico”, insistió.

“Hoy valoro mucho más cada momento”

Furriel recordó en otro orden el accidente cerebrovascular que le tocó sufrir en octubre de 2015 y cómo significó un antes y después en su vida. “Valoro más cada momento. Cuando te das un gran susto lo único que importa es lo afectivo. La finitud existe y lo maravilloso de la vida es que estamos vivos. Estoy mucho más relajado. Antes me tensaba por todo”, dijo en CNN Radio.

Sobre el Hijo, su nueva película

Entre otros trabajo, Furriel estrenó este jueves El Hijo, un thriller psicológico que cuenta la historia de un pintor (Joaquín Furriel) que que se ve inmerso en una pesadilla cuando descubre que su pareja (Martina Gusmán) no es quien parece. “La historia es perturbadora”, indicó.

El Hijo se puede ver en las salas de todo el país y está protagonizada por Joaquin Furriel, Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Heidi Toini, Regina Lamm.

La obra Hamlet se encuentra en el Teatro San Martín y hay funciones de miércoles a domingo a las 20 hs.