CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marco Lavagna: "Lo del Gobierno parece más marketing que trabajo serio"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna, habló este viernes en La Tarde De CNN sobre el documento que trabajan en conjunto el Gobierno y el peronismo no Kirchnerista: "Parece más marketing que trabajo en serio".

En diálogo con Luis Majul, el diputado fue crítico con la manera en qué manejó el tema el Gobierno: "Para discutir consensos no imponés 10 títulos en los medios de comunicación y después convocás. Haces a una reunión para trabajar un documento y una vez que llegás a cierto consenso los das a conocer".

Lo único que dicen es que no vamos a entrar en default

Además, Lavagna agregó sobre el documento: "Uno de los puntos que más me preocupa es que el Gobierno no habla de cómo mejorar la situación de los argentinos. Lo único que dicen es que no vamos a entrar en default. Los puntos centrales tienen que ser el desarrollo, recuperar empleos, repuntar la economía y no unificar todo en no declarar el default.

Tienen que cambiar la receta

Por último, el diputado evaluó la gestión de Cambiemos: "Pueden tener buenas  intensiones, pero en la práctica están errando. Todos los indicadores muestran que el programa fracasó. Tienen que cambiar la receta. La economía va mal, el rumbo es malo y la desconfianza es muy grande".

"El esquema del gobierno anterior también fracasó. Hay que sentarse a discutir en serio cómo hacemos para crecer. Sino queda en títulos para traer tranquilidad a los mercados un tiempo pero no solucionas nada", sentenció.

¿Cómo hacer crecer la economía?

El diputado nacional propuso algunas medidas para recuperar el crecimiento económico en el futuro: "Para crecer hay que discutir un programa nuevo con el FMI. También, cómo bajar la tasa de interés porque ninguna economía va a funcionar con una tasa de interés del 75%". Y agregó: "Debemos definir la política monetaria, buscar mecanismos donde desde la inversión no cobren impuestos".

Ley de reforma previsional

Al ser consultado por el tema, Marco Lavagna afirmó: "No podes pretender que el sistema previsional sea sustentable de un día para el otro. Italia tardó diez años. Si el único objetivo es ahorrar plata estás complicado. Hay que hacerlo en un contexto dónde busques aumentar fuentes de trabajo".