CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: la oposición afirma que "se negocia la salida" de Maduro

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La embajadora del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, vaticinó este viernes en CNN Radio que al gobierno de Nicolás Maduro "le quedan días" y advirtió que algunos funcionarios "están negociando la salida del dictador".

La representante de Guaidó en el país dijo en Café con Pepe que ya comenzó "la parte final" del llamado "Operativo Libertad" implementado por la oposición "para lograr lo que todos deseamos, que es el cese de la usurpación de parte de Maduro".

"Esto empezó con la orden de liberación" del dirigente opositor Leopoldo López y "la movilización de todos los venezolanos acompañados por funcionarios de la Fuerza Armada", indicó.

Trotta dijo que "lamentablemente la represión por parte del régimen ha sido brutal" y precisó que "se cobró una quina víctimas en dos días". Y ya llevan 57 desde que se juramentó Guaidó el 23 de enero de este año, apuntó.

Y añadió: "En nombre de ellos y todas las víctimas" a lo largo de la lucha de la oposición venezolana "seguimos luchando y con la convicción de que al régimen le quedan días".

Para Trotta, "ha sido muy clara la reacción de la Fuerza Armada que se ha plegado al llamado de Guaidó a defender al pueblo venezolano".

Maduro sabe que no puede confiar en nadie alrededor de él y eso ha quedado evidenciado cada vez más

La representante del titular del Parlamento dijo incluso que algunos funcionarios del gobierno de Maduro "están negociando la salida del dictador" y entre ellos mencionó al presidente del Tribunal Supremo "ilegitimo" Maikel Moreno, al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López y "otros personeros".

"Maduro sabe que no puede confiar en nadie alrededor de él y eso ha quedado evidenciado cada vez más", sostuvo.

Finalmente, Trotta dijo que no solo "tenemos a miles de personas en las calles manifestando sin miedo" sino "también a miembros de la Fuerza Armada que cada vez son más que se suman a este movimiento libertario".