CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Moyano: "El Gobierno desprecia a los trabajadores"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Ojalá el Gobierno haya tomado nota de nuestros reclamos", expresó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, a CNN Radio. El dirigente gremial, de todos modos, señaló que cree que el presidente Mauricio Macri "va a mantener el rumbo económico" de su gestión y reforzó: "Lo que menos le importa al Gobierno son los trabajadores: los desprecia con cada medida".

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Moyano señaló que va a seguir exigiendo que "los trabajadores recuperen lo que han perdido" y abordó la temática de los "diez puntos" del acuerdo que propone el Ejecutivo: "Nosotros rechazamos la reforma laboral hace tres años y medio". Y avanzó: "Antes de firmar una reforma laboral, me corto una mano".

Para Pablo Moyano, hijo del líder sindical Hugo, "el peronismo no puede votar este acuerdo". En esa línea indicó: "No se habla de la pobreza ni de nada". Los puntos del acuerdo, afirmó, "son eslóganes de campaña que seguramente escribió (el consultor Jaime) Durán Barba". "Todo me suena a flexibilización: no pagar indemnización, no pagar bonos compensatorios...", remató.

Ojalá el Gobierno haya tomado nota de nuestros reclamos

"Dios quiera que Macri no sea reelecto", manifestó el dirigente del gremio Camioneros. También dijo que el actual Gobierno le dejará al que lo suceda "una bomba de tiempo", a la vez que no dudó de que el peronismo ganará las elecciones presidenciales.

"En este momento hay tres candidatos peronistas anotados para las PASO: Agustín Rossi, Daniel Scioli y Felipe Solá", enumeró Moyano. ¿Roberto Lavagna? "Está lejos del PJ". ¿Sergio Massa? "Ojalá participe de las primarias del peronismo". ¿Y Cristina Kirchner? "Si ella juega serían cuatro. Nosotros trabajaríamos con el candidato que el afiliado vote en las PASO. La estrategia de Cristina es no polemizar, es la estrategia del silencio y según las encuestas así le va muy bien. Estamos a la expectativa para ver si es candidata".

Sobre los trastornos que causó la falta de recolección de residuos durante dos días, el dirigente gremial afirmó que "después de 30 años el Gobierno recortó el presupuesto", pero que el viernes las autoridades nacionales "reconocieron su error" para lograr el restablecimiento del servicio. Los recolectores "no van a perder dinero", dijo Moyano sobre el acuerdo que "se firmó con las empresas y la Municipalidad", precisó.

Moyano aseguró que su gremio sufre una "persecución" por parte del Gobierno. "Si nosotros no hacemos nada, somos burócratas. Si salimos a la calle, somos golpistas", ironizó.