CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Allanaron la sede de Camioneros por la causa Independiente

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Efectivos de Gendarmería nacional realizaron un allanamiento en la sede del gremio de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el club Independiente.

El allanamiento fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora y se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle San José, según fuentes de la fuerza de seguridad confirmaron a CNN Radio Argentina.

La sede de Camioneros. Foto de CNN Radio Argentina.

La investigación se inició por una denuncia de Pablo Álvarez, alias “Bebote”, el exjefe de la barra brava de Independiente, quien actualmente está preso.

Además, según pudo averiguar este medio, participaron del operativo más de 150 efectivos de Gendarmería, que ingresaron al sindicato en búsqueda de documentación relacionada con la causa.

El descargo de los Moyano

En la sede, Hugo Moyano, uno de los implicados en la causa, habló en declaraciones a la prensa: "Mandan a gendarmería a atacar a los laburantes. Esto es una venganza. Estos son empleados del FMI, cumplen misiones a rajatabla", apuntó.

Por su parte, Pablo Moyano, secretario del sindicato de Camioneros, dijo: "Que se lleven todo lo que se quieran llevar, no tenemos nada para esconder. Son aprietes porque es un gremio que no se arrodilla, ya estamos preparando una movilización para el 25 de mayo para que el mundo vea el hambre que se vive en Argentina".

Gendarmería en el operativo de la sede de Camioneros. Foto de CNN Radio Argentina.