CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Volatilidad y elecciones: ¿incertidumbre económica o política?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista y especialista en finanzas internacionales Luis Palma Cané aseguró este lunes que “si el gobierno no logra estabilidad en el dólar la cosa se va a complicar cada vez más” en vista de las elecciones generales de octubre de este año.

En diálogo con La Mañana de CNN, Palma Cané dijo: “La debilidad económica de la Argentina es mayor que la del resto de los países emergentes. Tenemos todos los aspectos negativos. No hay que buscar fantasmas, sino que son situaciones no solamente es la parte económica, sino la incertidumbre” en el contexto político.

“No sé si va a mejorar la incertidumbre a medida que nos acerquemos a las elecciones”, agregó, sobre el condimento electoral en el marco económico, con la inflación y el dólar en alza.

Trump, China y Argentina

Sobre el conflicto internacional entre Estados Unidos y China que provoca coletazos en Argentina, el economista consideró: “Habrá que ver cómo sigue este problema. Creo y confío en que esto se calme y haya una reformulación del exabrupto de (Donald) Tump. De lo contrario, si no se aclara este panorama, tendríamos una situación todavía más conflictivo y con mayor impacto en economías regionales”.

Sin Trump, no nos hubieran dejado intervenir en el mercado por parte del Banco Central

Sin embargo, el experto en finanzas internacionales aclaró la importancia de la ayuda del gobierno de EE.UU. a Argentina: “Si no fuera por Trump, estaríamos en una situación mucho más complicada que la de hoy. El rapidísimo acuerdo con el FMI es una muestra de ello. Trump apoya y favorece a la Argentina porque consideran negativo un retorno al populismo”.

Los mercados de afuera no comen vidrio

“Hay un apoyo muy claro que se traduce en término económicos. Sin Trump, no nos hubieran dejado intervenir en el mercado por parte del Banco Central” Argentino, dijo Palma Cané en CNN Radio.

¿Servirá el acuerdo que planteó el Gobierno a la oposición?

“Internacionalmente suma, aunque los mercados de afuera no comen vidrio. Esto no resuelve las cuestiones estructurales. Todo esto huele a una cuestión electoral. Hay mucha gente de la oposición que quiere que esto vaya de mal en peor”, dijo, sobre la convocatoria del gobierno para coincidir en diez puntos en materia económica que logren calmar a los mercados.