CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Lavagna es el elegido para intentar romper la grieta?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La politóloga Ana María Mustapic analizó este martes el escenario electoral y explicó que “no tenés mucho tiempo” para preparar una tercera fuerza en las elecciones, aunque consideró que la opción de Roberto Lavagna sería la más viable para intentar romper la grieta.

“Ahora no tenés mucho tiempo. Los plazos son muy cortos y es difícil que ocurra”, agregó en La Mañana de CNN en relación a la posibilidad de que una alternativa entre Macri y Cristina llegue el balotaje.

Aunque aclaró que el exministro de Economía podría cambiar la ecuación: “Quizás la candidatura de Lavagna podría seguir adelante y tendrían un escenario donde habría tres actores. Me parece complicado que esa fuerza se construya dado el poco tiempo que hay”.

Los diez puntos del Gobierno

Sobre la convocatoria al diálogo, Mustapic opinó: “Este clima donde todos aparecen como 10 puntos me parece positivo. Te obliga a sumar y ponerse de acuerdo como hacen los países serios. Luego habrá puntos que dependerán de quien consiga formar mayoría o no”.

Candidaturas contrarreloj

Aún sin nombres confirmados para las candidaturas, la politóloga se refirió a las estrategias que realizan unos y otro para intentar sumar más votos. “Los tiempos son reducidos. Hay que definirlo la próxima semana (las precandidaturas) y lo que puede pasar es que cada uno se presenta con la suya pero sabe que va a tener que formar una coalición. Las mayorías se acabaron en la Argentina”, dijo, sobre el día luego de las elecciones de octubre.

“Está todo mucho más fragmentado. Necesitás formar siempre una coalición. No hay vuelta que darle”, anticipó.

El futuro de Cambiemos

En un eventual escenario donde el oficialismo sea derrotado, dijo cuál sería el posible escenario: “Depende de dónde pierda. Si pierde la presidencia y la provincia, ese es un escenario donde sus bases se van diluyendo. Si pierde la presidencia y no la provincia, es otro. No me parece que el destino sea diluirse. Habría que ver luego en las siguientes elecciones si logra recomponerse”.