CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La difícil situación de los productores chaqueños

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Las inundaciones en la provincia de Chaco causaron "pérdidas de cientos de millones de dólares" y los productores sienten que la ayuda oficial prometida es insuficiente y por ello advierten que estarán imposibilitados de volver a sembrar.

Alberto María, productor de algodón de Villa Angela y Sáenz Peña, dijo este miércoles en CNN Radio que "la situación es muy grave" y "las pérdidas son muy pero muy importantes".

"Se van a perder cientos de millones de dólares en producción, en rutas y caminos", enfatizó María en diálogo con Café con Pepe.

Para el productor, "algunas obras se hicieron, tenemos canales aliviadores", pero hay "una gran diferencia de altura con el río Paraná, de más de 100 metros y el agua escurre. Se hicieron rutas pero no se hicieron los puentes y las rutas actúan de dique y un productor se encuentra con un metro de agua" en su campo, expresó.

María dijo que "las ayudas económicas en emergencia son importantes porque el productor pierde todo y necesita una ayuda. Necesitamos que se hagan las obras fundamentales", apuntó.

En ese sentido, afirmó que "ese anuncio de 100 millones de pesos de la Nación y 100 de la provincia es un chiste. La perdida son cientos y cientos de millones de dólares. Hay muchos productores que no van a cosechar nada y eso no se repone con un crédito de 100 millones de pesos", concluyó.