CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el senador Martínez, el ataque al diputado no parece obra de una mafia

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Julio Martínez, senador por la Rioja, se refirió al ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso este jueves y dijo: "Cuesta entender las razones y explicaciones cuando se trata de alguien de bien. Serio, trabajador, productor agropecuario y padre de familia".

Dejaron huellas por todos lados

En diálogo con Luis Majul, el senador descartó que este hecho, en dónde perdió la vida Miguel Yadón coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja, lo hayan llevado a cabo expertos: "No me parece que sea una mafia profesional la que hizo esto. Un sicario actúa de otra forma. Trata de no dejar testigos, estos dejaron huellas por todos lados. Estas personas no eran profesionales de este tema".

En La Tarde de CNN, Martínez, se mostró muy sentido por el estado de salud de Olivares habló del vínculo que existía entre las dos víctimas del hecho: "Ellos eran amigos de toda la vida. Se conocieron en la escuela. Siempre mantuvieron una relación de familia histórica".

Por último, el senador descartó que este episodio tenga vínculos políticos: "Héctor es presidente de la UCR en la rioja. Fue firmante de la denuncia contra el gobernador por el tema de la re-reelección. Descarto que ese haya sido el móvil del atentado".

El ataque a metros del Congreso

Olivares recibió dos disparos y fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y murió tras recibir cinco disparos, según fuentes policiales.