CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Osvaldo Ardiles: "Mauricio Pochettino es el mejor técnico del mundo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El excampeón en Argentina 78 Osvaldo Ardiles consideró este jueves en CNN Radio que Mauricio Pochettino "es el mejor técnico del mundo", pero puso en duda que el actual entrenador del Tottenham, flamante finalista de la Champions League, esté interesado en asumir en la selección tras la Copa América.

"Siempre trabajamos para que no se vaya. Mauricio es el mejor técnico del mundo. Queremos que esté con nosotros el mayor tiempo posible", sostuvo Ardiles en Café con Pepe.

El exvolante de Huracán y del Tottenham dijo que Pochettino "está muy cómodo en el club" y precisó que "se lo nota muy cómodo, muy contento y nos encanta que sea así muchísimo tiempo".

Sobre la posibilidad de que asuma como director técnico de la selección argentina después de la Copa América de Brasil, a mediados de año, Ardiles de mostró escéptico: ""El está hoy por hoy en el equipo el futuro. ¿Vos crees que iría a una selección con los inconvenientes que hay, con los serios inconvenientes que tiene la AFA?", preguntó.

Pochettino consiguió el miércoles la hazaña de clasificar a su equipo a la final de la Champions League tras derrotar 3 a 2 al Ajax en Amsterdam tras caer 0 a 1 en Londres. Ahora dirimirá el torneo el 1 de junio con el Liverpool en Madrid.

Ardiles llenó de elogios al entrenador argentino y dijo que "es una persona muy solida, sabe muy bien lo que quiere, trabaja todo el díasy es increíble lo que mejora a cada uno de los jugadores, no solo individualmente sino como equipo también".

"Ese es el secreto", añadió.

Ardiles confió que Pochettino "usa la palabra believe, creer" ante sus jugadores porque "él cree" en su equipo. "Esa esa la mentalidad, la filosofía que transmite".

Y precisó: "Es prácticamente increíble lo que ha hecho".

El ex volante cordobés dijo que la del miércoles fue "una noche maravillosa para nuestro club, parecía un sueño imposible y al final lo conseguimos" y auguró un gran futuro para el equipo inglés.

"Hay pocos clubes que estén a nuestra altura", concluyó.